revista rafaela vilchez
tarot rafaela vilchez
ofertas tarottarot gratisritualeshoroscopo gratistienda esoterica rafaela vilchez

 

Flores de Bach


tarot por sms consultar tarot español

Volver a Terapias Alternativas

flores de bach terapia

 

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
El nombre genérico "Flores de Bach" o "Remedios florales de Bach", hace referencia a su creador:
Edward Bach (1886-1936), un médico inglés que inventó 38 preparados clasificados en siete grupos de flores, y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como Flor de Bach.

Flores de Bach para Ansiedad y Miedos

Aspen
Del álamo temblón, esta esencia sirve para tratar el temor abstracto. Se trata de personas con una gran sensibilidad. Los miedos son acompañados de aprensiones súbitas, presagios y del recelo a ser objeto de fuerzas sobrenaturales o misteriosas. La toma de esta esencia permite a la persona disminuir el miedo, retomando la confianza en sí misma y en el Universo. Se siente protegida de los aspectos negativos y maléficos por el poder del Amor.

Cherry Plum
Del cerezo, se utiliza cuando la persona reacciona con miedo a perder el control, personas con facilidad a la histeria. Es también una esencia para el tratamiento de adicciones. La toma de esta esencia aporta el coraje y equilibrio necesarios para evitar actuaciones destructivas. Aligera las presiones.


sanacion desarrallo personal significados de los sueños

Mimulus
De la flor Mono, sirve para tratar los temores concretos, se refiere a las personas tímidas que tiene temor a algo y lo llevan en secreto o lo ocultan. La toma de esta esencia aporta la valentía personal para facilitar expresar los miedos a los demás y quitar la emoción negativa.

Red Chestnut
Del castaño rojo, se utiliza en personas que tienen un miedo exagerado por el bienestar del otro. Las personas se sienten inquietas y ansiosas en exceso por los demás, especialmente por la familia y amigos cercanos. La toma de esta esencia ayuda a la aparición de pensamientos de seguridad, apoyo y coraje.

Rock Rose
Del heliantelmo, se relaciona con las personas que sufren miedo extremo que les produce parálisis agudas, ansiedad, dificultad para respirar. También se utiliza para los terrores nocturnos (pesadillas). La toma de esta esencia aporta calma y coraje, hacienda que la sensación te terror disminuya hasta desaparecer.

Flores de Bach para la Incertidumbre

Cerato
De la ceratostigma, alude al conocimiento interior personal, dirigido a las personas que no escuchan su voz interior y muestran inseguridad hacia lo que quieren, con ideas obsesivas y ansiedad. La toma de esta esencia promueve la confianza en uno mismo y disipa las dudas.

Gentian
De la flor genciana, es para las personas que muestran depresión reactiva. Se caracterizan como personas tristes, pesimistas y sin ilusiones. La toma de esta esencia hace incrementar el ánimo y dar el optimismo necesario para supercar las dificultades

Gorse
De la flor aulaga, está indicado para quienes carecen de fe, para el desaliento y la desesperanza profunda. Se recomienda hacia las personas que carecen de expectativas, sin fuerzas por luchar. La toma de esta esencia ayuda a cambiar el punto de vista y a favorecer la iniciativa y encontrar nuevos caminos hacia la esperanza.

imagenes bonitas

 

Hombeam
Del hojarazo, se recomienda a aquellas personas que sufren de cansancio intelectual y mental, además de ser una esencia efectiva para combatir los niveles de estrés. La toma de esta esencia aporta energía y concentración.

Scleranthus
Del escleranto, para las personas indecisas, para los que sufren dolores de cabeza permanentes, mareos y vértigos. Mayoritariamente está recomendado para personas hipocondríacas y también para los síntomas premenstruales. La toma de esta esencia favorece las decisiones firmes y decisivas dando firmeza y seguridad a la persona.

Wild Oat
Es avena silvestre, para las personas carentes de voluntad y propósitos, momentos de desánimo importantes y de incertidumbre hacia que decisión tomar. La toma de esta esencia nos ayuda a comprender con claridad nuestros objetivos y nos aporta la canalización de la energía interior para incrementar el ánimo emocional.

Flores de Bach para el Desinterés

Clemantis
Flor clemátide, para las personas que viven pensando en el futuro, soñadoras, a veces distraídas de la realidad presente con falta de atención, siempre solitarios. Muestran cansancio y somnolencia constante. La toma de esta esencia da energía, facilita la concentración y la atención y induce a la creatividad sobre la realidad.

Chestnut But
Del castaño, sirve para las personas que tienen dificultad para aprender de la experiencia, son impulsivos y carecen de observación hacia lo de alrededor. La toma de esta esencia facilita la activación mental, aprender a través de la observación y tener presente las leyes del karma y la sabiduría.

Honeysuckle
De la madreselva, es una esencia para las personas que viven anclados en su pasado, que les cuesta el cambio y el aceptar el presente, son personas con añoranza y melancolía. La toma de esta esencia permite aceptar y afirmar el presente, afrontando el proceso de crecimiento e integrando el pasado como aprendizaje para vivir el presente.

Mustard
De la flor mostaza Silvestre, esa esencia esta indicada para los altibajos emocionales, ya bien sea por una pre-depression cíclica o bien por los cambios de humor durante la menstruación. La toma de esta esencia da claridad interior, serenidad y estabilidad emocional produciendo felicidad y alegría.

Olive
Del olivo, efectivo para las personas que padecen cansancio físico y mental, muestran indiferencia y falta de iniciativa. La toma de esta esencia produce activación, energía y facilidad para el descanso satisfactorio.

White Chestnut
Del castaño de indias, recomendado para personas introvertidas, con gran actividad mental interior, que acumulan tensión sobretodo mental. También es beneficiosa para los pensamientos obsesivos. La toma de esta esencia produce una paz mental que conlleva a un estado equilibrado y un pensamiento controlado, favoreciendo así la confianza en uno mismo.

Wild Rose
De la rosa Silvestre, esta flor está indicada para personas con cierta apatía, con falta de ánimo y entusiasmo, con resignación y y sin motivación. La toma de esta esencia da la sensación de libertad y flexibilidad interior produciendo así una motivación y entusiasmo para hacer cambios positivos y favorables para la persona.


horoscopo para este año gratis mensaje del angel

Flores de Bach para la Soledad

Heather
Del brezo, para aquellas personas egocéntricas, exageradas y algo hipocondriacas. Pueden ser personas con frustración y gran soledad interior. La toma de esta esencia permite escuchar a los demás sin juzgar. Además a nivel de salud mejora las afecciones bucodentales y ayuda a perder peso.

Impatiens
De la flor bálsamo indio, para las personas nerviosas, que se sienten bajo presión y su exigencia es tan grande que se irritante con facilidad mostrando a veces agresividad. La toma de esta esencia produce indecencia interior, paciencia y delicadeza. Favorece la comprensión y la espontaniedad positiva.

Water Violet
Flor violeta de agua, para aquellas personas que tienen un sentimiento de superioridad y son orgullosas, arrogantes y egocéntricas. Se aíslan en ellos mismos. La toma de esta esencia favorece comprender a los demás y exteriorizar los pensamientos tomando una perspectiva positiva y grupal.

Flores de Bach para Personas Influenciables

Agrimony
De la rosácea, para personas que muestran una actitud patológicamente positiva pero que en realidad tienen un fuerte conflicto interior, tienen vicios y secretos. Son personas demasiado eufóricas que lo que muestran es apariencia no real. La toma de esta esencia hace llorar, compartir los verdaderos pensamientos y sentimientos, incrementa la autoaceptación y la paz interior.

Centaury
De las gencianas, para aquellas personas que evitan el decir que no por temor a ser rechazadas, muestran una actitud esclava y necesitan siempre la aprobación de los demás. La toma de esta esencia incrementa la seguridad en uno misma y mejora la autoestima, expresando lo que realmente siente o desea.

Holly
Del muérdago, es una flor catalizadora de ayuda a clarificar las ideas, está indicada a las personas con cólera o agresividad. La toma de esta esencia permite a la persona aprender a vivir en armonía, comprendiendo a sus semejantes, alegrándose con sus logros, reconociendo el derecho de cada alma de ocupar un lugar en el mundo con alegría, gozo y sobre todo, con un enorme sensación de amor dentro de su corazón.

Walnut
Del nogal, sirve para protegerse de las influencias externas en general y de los efectos del cambio en particular ya que son personas que tienen ideales y ambiciones definidas en la vida y están cumpliéndolas, pero a la vez son muy influenciables y están tentados a alejarse de sus propias ideas por personas ajenas. La toma de esta esencia incrementa la constancia y protege de las influencias externas.

Plantas Medicinales Esotéricas Entrar

Flores de Bach para Desesperación y Desolación

Elm
Del olmo, está dirigido a personas que sufren temporalmente de una pérdida de confianza en sí mismos, provocada por una carga excesiva de responsabilidad, siendo estas habitualmente exitosas y con gran responsabilidad a su cargo. La toma de esta esencia permite que nos abramos a pedir ayuda cuando lo necesitamos para evitar así el desgaste.

Larch
Del alerce, está dirigido a las personas que tienen un sentimiento de inferioridad y esperan el fracaso sin intentar lograr el éxito. La toma de esta esencia permite combatir la negatividad y favorece la confianza en uno mismo, evaluando las situaciones con objetividad.

Pine
Del pino Silvestre, está relacionado con la capacidad anímica de arrepentimiento y perdón. Dirigida a las personas escrupulosas y perfeccionistas que tienen sensaciones de culpa o defectos por acciones. La toma de esta esencia permite asumir responsabilidades con una actitud más justa y equilibrada.

Start Of Bethlehem
De la flor estrella de belén, está recomendada a las personas que han sufrido un shock o con extrema angustia. La toma de esta esencia trae claridad mental, paz y consuelo a nuestro corazón y a nuestro espíritu, aliviando la sensación de pena casi de inmediato y reemplazándola por una dulce calma y serenidad que nos hace sentir vivos y llenos de fuerza para enfrentar las vicisitudes de la existencia.

Sweet Chestnut
Del castaño dulce, está indicada para esos momentos que atraviesan algunas personas en quienes la angustia es tan grande que les resulta insoportable y la desesperación les invade. La toma de esta esencia permite renovar la esperanza e incrementar la Fortaleza para mejorar el bienestar y el alivio en situaciones extremas, su función es ansiolítica.

Oak
Del roble, es adecuado para las personas que se esfuerzan y luchan con firmeza pero que son inflexibles y no encuentran satisfacción en sus logros. Son personas que están descontentas con ellas mismas y pueden sentirse con frustración constante. La toma de esta esencia favorece el desarrollo de actitudes positivas, de tranquilidad, se seguridad y de sabiduría interior.

Willow
Del sauce, para las personas que viven resentidas o amargadas, envidiando los éxitos de los demás y negando lo positivo de sus vidas. La toma de esta esencia nos posibilita mantener una actitud positiva y con optimismo por nuestros logros, compartiendo la alegría de los demás sin que por ello podamos sentirnos frustrados.

Grab Apple
Del manzano silvestre, recomendado para las personas que sienten tener algo impuro o que les desagrada algún aspecto suyo de personalidad o físico. La toma de esta esencia produce la limpieza de esos puntos impuros hacienda que nos sintamos en plenitud con nuestras emociones, nuestro cuerpo y con nuestra vida en general.

Flores de Bach cuando hay Sufrimiento para los Demás

Beech
De la haya,para personas que son intolerantes hacia lo diferente, carecen de compasión y compresión hacia las actitudes de los demás. Son personas muy encerradas en si mismas. La toma de esta esencia nos ayuda a aceptar a los demás tal y como son, permitiendo conectar con los aspectos positivos y mejorando nuestras relaciones.

Chicory
La achicoria, está indicada a personas obsesivas y sobreprotectoras, exigentes, con gran egoísmo y características de posesividad. Son organizativas y se involucran demasiado en la vida de los demás, adoptando actitud de victima si se siente rechazada ante su necesidad de ayudar. La toma de esta esencia permite percibir los límites de los demás y respetarlos. La persona se siente segura de si misma y se incrementa la comprensión hacia los demás.

Rock Water
Agua de roca, dirigida a aquellas personas demasiado estrictas consigo mismas, negando a ellas las alegrías y placeres por miedo a que interfieran en sus tareas. Son demasiado autocríticos. La toma de esta esencia aumentan las vibraciones de nuestros sentidos, aportando sabiduría y conocimientos propios hacia el bienestar.

Vervian
De verbena, son personas con opiniones fuertes que intentan imponer a los demás, arrastrándolos hacia sus ideales y mostrándose intolerantes hacia otras valoraciones u opiniones. La toma de esta esencia regula la voluntad hacienda que se desarrolle la capacidad de escuchar las opiniones. de los demás siendo más tolerante.

Vine
De la vid, para personas muy seguras de si mismas, con gran poder de dirección y liderazgo, capaces de llevar a cabo lo que se propongan, son autoritarios, dominantes e inflexibles. La toma de esta esencia produce un incrementé de autoestima hacia los demás y actúan de forma para ayudar correctamente en cada caso.

Flores de Bach Remedio de Rescate

Rescue Remedy
Es el remedio de urgencia y lo componen 5 esencias: impatiens, rock rose, clematis, cherry plum y star of Bethlehem. Esta esencia nos devuelve a la serenidad y al control de nuestros actos, superando nuestros miedos a través de la calma.

Volver a Terapias Alternativas


horoscopo chino rituales caseros gratis

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +