Infidelidades
Volver Articulos de Personalidad
¿Por que sucede la Infedilidad?
Cuando la rutina está muy presente en la relación de pareja es normal que la atracción hacia otra persona aparezca. La infidelidad es una de las causas principales de las rupturas sentimentales y de los divorcios, nuestra sociedad nos ha enseñado a ver la infidelidad como algo deshonesto, a ser un aspecto negativo de la persona que la comete. Pero realmente la infidelidad lo que nos hace es darnos cuenta de que hay algo en la relación que no funciona, de que la monotonía en la pareja es constante y de que la confianza cada vez es más ausente en la relación.
A veces es algo incontrolable ya que por las circunstancias parece que la relación va bien pero de repente conocemos a una persona con la que sentimos una fuerte atracción y nos dejamos llevar, sintiendo de nuevo esas ilusiones que nos mueven hacia el deseo sexual y el sentirnos seductoras y atractivas, por eso es importante que antes de sentirnos mal por engañar a nuestra pareja debemos aprender a valorar nuestra relación, a comunicar lo que se siente sin remordimientos y a solucionar los pequeños conflictos que van apareciendo dentro de la relación. Muchas veces estamos cómodas en nuestra unión afectiva y no somos capaces de dar el paso, de expresar con claridad que la relación no funciona del todo como deseamos y modificar esas conductas que perjudican como pareja, y la posibilidad de mantener otra relación de forma oculta nos produce esa sensación de intriga, de expectación y de deseo.
¿Que hacer ante una Infedilidad?
En cambio cuando es nuestra pareja la que nos es infiel, no sabemos afrontar la situación, criticando la conducta y optando por una ruptura sentimental que a lo mejor no deseamos realmente. En el caso de que las emociones sean fuertes, hay que valorar la situación, buscar el motivo por el cual la infidelidad rompe la confianza de la pareja y decidir que se debe hacer para encontrar de nuevo el equilibrio.
Si hay infidelidad es señal de que existen problemas en la relación por tanto una buena comunicación, la confianza depositada en la pareja y sobre todo el evitar la rutina y el prestar atención a los pequeños detalles son elementos claves para que una ruptura sentimental no sea debido a terceras personas, porque cuando uno está satisfecho dentro de la relación sentimental no hay motivo para fijarse en otra persona y menos vivir un aventura que puede comprometer su estabilidad afectiva.
LA PAREJA LA FORMAN DOS PERSONAS, EXPRESA LO QUE SIENTES