vidente rafaela vilchez

Visa Ecónomica, a Tan solo 0,80 Euros
España
981 969473 Tarjeta 806 488204
Usa México
17863528169 523350040771
Tarot Skype, Llamar Argentina
541159839533
Nuevo. Pago Por Bizum. Entrar
Pagar Tarjeta por Pasarela de Pago

El Niño que Llora

Volver Articulos

Volver Articulos sobre Actitudes

Tarot gratis del Amor

Cuantas veces nos hemos cuestionado que hacer cuando nuestro hijo llora, como calmarle y sobre todo nos preguntamos ¿Qué le pasa? Incluso nos puede llevar a un estado de desesperación por no saber cómo actuar.
El niño necesita expresarse y una de las formas que tiene es a través del llanto, es decir que su lloro representa una conducta refleja ante una estimulación de malestar como puede ser hambre, una posición incómoda, dolores, frío, calor, etc.

Un estado que activa la atención de los adultos para cubrir sus necesidades. Sabemos que cuando el niño nace el primer llanto es el que indica que el aire ha entrado en sus pulmones y empieza a respirar, en ese momento el bebé se encuentra en una situación nueva con cambios ambientales importantes.

¿Cómo saber por qué llora el Niño?

Según Wolf indica que hay varios tipos de llantos y que podemos aprender a distinguir para calmar ese malestar que el bebé nos transmite. Existe el llanto básico que está asociado principalmente con el hambre y es aquel regular y rítmico. Después podemos observar el llanto de dolor y de cólera que se distingue por ser intenso. Pero a veces el llanto del bebé es simplemente una llamada de atención hacia la madre.
Sea cual sea el motivo por el que llora el bebé es importante no ponerse nerviosa y transmitir serenidad y tranquilidad al pequeño con el fin de no crear un ambiente tenso que produzca más irritabilidad.
A veces podemos tener la sensación de que el niño llora sin motivo alguno pero si prestamos atención y lo observamos nos daremos cuenta que realmente hay algo detrás del lloro, tal vez sólo sea la necesidad de encontrar ese confort en los brazos de la madre ya que es la protección que le transmite esa seguridad para calmarse. Un buen método para que el niño deje de llorar cuando no sabemosencontrar el porque es captar su atención a través de leves masajes, enseñándole algún tipo de juguete que llame su atención o algo más fácil como cogerle en brazos o ponerle música relajante. Lo que se debe prevenir en todo momento es el no perder la calma por lo que si ocurre algo así lo mejor es dejar al bebé en la cuna unos minutos y respirar profundamente hasta retomar el control de la situación.

articulo sobre el lloro de los bebes

Consejo

Cada niño es distinto y se expresa de forma diferente, es por eso que la mejor forma de calmar su llanto es observando cuando lo suele hacer y descubrir el motivo que propicia al niño a llorar. También debemos tener en cuenta la edad del niño para saber con más exactitud el malestar que siente, ya bien sea por el crecimiento dental, por dolores estomacales o gases, por molestias ambientales, situaciones de estrés, cambio de pañal, etc. En el caso de que no puedas controlar la situación y sea inevitable el cansancio, la irá y la frustración lo mejor que se puede hacer es pedir ayuda o consejo ya bien sea a algún familiar, amiga o recurrir a terapias de ayuda para afrontar las situaciones que nos producen irritabilidad y descontrol. Los encuentros con otras madres que tengan hijos de la misma edad es favorable como alternativa a las ayudas externas para poder mejorar el estado anímico en los momentos en que calmar al bebé es un gran reto.

Tu Serenidad es Especial para el Bienestar del Niño

Volver Articulos

Volver Articulos sobre Actitudes

Videntes de mi Equipo