La Sonrisa
A todo el mundo le gusta la sensación tan agradable que nos transmite una sonrisa, tanto darla como recibirla.
Nuestra sonrisa es única y cuando reímos nos invade una sensación de bienestar y felicidad que nos hace sentir bien y, si estamos con alguien, transmitimos esa sensación de forma que se crea un ambiente relajado y de complicidad.
La sonrisa es una forma de interacción social positiva que nos permite conectar con las personas, nos sentimos más atraídas por personas que nos regalan una sonrisa y cuando sonreímos creamos un vínculo con la otra persona de complicidad y cercanía.
La sonrisa como expresión no verbal es universal y tiene un gran poder de interacción con los demás. Como seres inteligentes que somos, podemos diferenciar fácilmente entre una sonrisa auténtica y una sonrisa fingida.
La sonrisa verdadera sale involuntariamente y se transmite por su carácter natural y contagioso, en cambio la sonrisa falsa es seca, fría y se aplica con un fin planificado. La sonrisa es belleza, es naturalidad y espontaneidad, es por eso que por ejemplo la sonrisa de un bebé nos llena de ternura.
¿Por que sonreímos?
Normalmente nuestra sonrisa va ligada a estímulos positivos, pero a veces nuestra sonrisa sale de forma involuntaria en momentos de tensión o vergüenza.
La sonrisa tiene un significado diverso según la interpretación que hacemos en el momento dado, por ejemplo cuando sentimos vergüenza sonreímos con el fin de proteger nuestra autoestima.
El sonreír nos produce sensaciones positivas y de auto confianza que mejoran nuestra percepción y nuestros pensamientos por lo que en situaciones ambiguas la sonrisa nos centra en aquellos aspectos que son beneficios para nosotras.
Estudios han demostrado que la sonrisa va ligada a la promoción de la salud ya que cuando sonreímos se liberan más endocrinas en nuestro cerebro, el cual actúa en la reducción del estrés y en el incremento de las sensaciones placenteras. Solo con el gesto de sonreír activamos esa liberación de , es por ello que una sonrisa siempre será beneficiosa para nuestra salud.
Una sonrisa no cuesta dinero, no te quita tiempo ni te causa esfuerzo… Una sonrisa ejerce un efecto positivo en todos los sentidos, nos aporta seguridad, tranquilidad, felicidad, salud…
¡Muestra tu sonrisa al mundo y se feliz!