¿El Dinero es Sinónimo
de la Felicidad?
Volver Articulos del Bienestar
Realmente es muy interesante saber que las creencias que tenemos la mayoría de personas en pensar que el dinero nos da la felicidad es muy cierta y nos apegamos a esa idea.
¿Da el Dinero la Felicidad?
Seguramente todos afirmamos ante esta pregunta pero no nos paramos a pensar que la felicidad no es algo material, sino que la felicidad refleja el bienestar, la sensación de equilibrio, un estado completo para nosotras mismas, aunque bien es cierto que el dinero nos puede ayudar a conseguir las cosas materiales que deseamos y que eso nos dará la felicidad que a veces añoramos. Hay estudios que demuestran que el dinero nos da una felicidad momentánea pero que después nos habituamos a ese estatus y no lo valoramos tanto, siendo por tanto no más feliz con más dinero.
La felicidad se consigue con el logro de nuestros propósitos, con mantener una vida satisfactoria a nivel de relaciones y sobre todo de sentirnos bien con nosotras mismas, eso es la felicidad… un estado completo de emociones positivas y de auto realización personal.
También se ha demostrado que las personas optimistas suelen ser más felices independientemente de su estatus económico, por lo que la felicidad depende de cada persona, de su forma de ver la vida y de la valoración que hace sobre si misma.
El dinero es algo creado por nuestra sociedad para poder hacer el trueque que nuestros antepasados lo hacían con bienes, alimentos y favores, es decir que el dinero es un medio, no una sensación como la felicidad. Estamos rodeados de influencias hacia el consumismo, y el dinero podemos decir que nos da comodidad en nuestras vidas, siendo muchas veces favorable hacia nuestro estado anímico de forma puntual. Hoy en día el dinero es algo fundamental en nuestras vidas y por ello tenemos la creencia de que el dinero es sinónimo de felicidad, pero las personas ricas, ¿son más felices? Seguramente creemos que sí, que contra más riqueza más felicidad pero a veces el tener mucho dinero complica nuestras relaciones más personales, y la felicidad está implícita en eso. Por tanto no es concluyente que las personas más ricas sean más felices, habrá quien sí claro… pero la adaptación a un estilo de vida con dinero no es signo de felicidad completa.
Hay un dicho que hace referencia a la cuestión…
”No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”
Si reflexionamos acerca de esta frase dice una gran verdad, todos podemos ser felices si nos lo proponemos, tener dinero nos ayuda cuando hay una necesidad, un deseo o una materialización pero a veces con un simple gesto, acción o situación ya nos aporta mucha más felicidad. Por ejemplo a la hora de buscar trabajo, que valoramos más, ¿el sueldo o la función? Seguramente tenga más importancia a nivel personal la labor que desempeñas al dinero que percibes, y eso es así de cierto por mucho que nos cueste de aceptar.
Que nos hace mas Feliz
¿Encontrar al Amor Verdadero o que nos toque la Lotería?
Una pregunta con gran controversia y que nos da que pensar, realmente el dinero nos da alegría pero el amor nos aporta felicidad. Podemos pensar que si nos toca la lotería podemos lograr encontrar el amor verdadero, pero volvemos a la cuestión…
¿Que te hace más Feliz?
Está claro que es el amor y que utilizas el dinero como medio para conseguirlo por tanto si nos planteamos ciertas preguntas como esta nos daremos cuenta que realmente el dinero no es sinónimo de felicidad, solo es un complemento para hacer más fácil
nuestras vidas.
APRENDE A SER FELIZ POR SER QUIEN ERES
NO POR LO QUE TIENES