El Amor Verdadero
Volver Articulos sobre Relaciones
El Amor es un término muy amplio que cuesta definir con palabras ya que es un sentimiento puro que demostramos con gestos y actitudes.
El amor verdadero sí que existe lo que ocurre es que muchas veces por miedos e inseguridades no lo encontramos.
Un ejemplo de ello es cuando estás con una persona que te hace sentir especial, única pero que hay algo que no funciona como debería, no te sientes completa pero amas a esa persona, ese amor es real pero transformado en cariño y seguridad en la relación, en esa rutina que hemos ido adaptando con el tiempo.
A veces nos arraigamos tanto a una persona que no nos damos cuenta que es debido a nuestras inseguridades, nos sentimos bien con nosotras mismas porque esa persona nos hace sentir bien, nos muestra cariño, respeto y amor.
¿Realmente es Nuestro Amor Verdadero?
La respuesta es compleja, según Robert Sternberg (psicólogo estadounidense que formuló la teoría triangular del Amor) explica que el amor completo o perfecto existe cuando se unen cada uno de los tres componentes básicos del amor: la intimidad, la pasión y el compromiso. En pocas palabras, el amor verdadero es aquel que te hace vivir intensamente cada minuto con esa persona, que cada mirada o caricia te produce esa sensación de bienestar, esa complicidad que te hace sentir plena en todos los sentidos, un amor inexplicable que no da pie a la infidelidad ni a las mentiras, ese sentimiento de unión que se expresa con una actitud favorable hacia el bienestar de la otra persona, de una atracción sexual y de deseo, de saber que cuando se tiene un día malo tu pareja te valora, no te crítica, te acepta como eres y no te exige cambiar, porque cuando amas a una persona, la aceptas con sus virtudes y sus defectos. El amor comprende respeto, aceptación, confianza, el no tener dudas ni un momento en que esa es la persona con la que quieres pasar toda tu vida, el amor que cuando se llega a ancianos se aprecia en los detalles, en los gestos, en la ternura…
Eso es el Amor Verdadero
¿Existe el Amor Verdadero?
Cuando no creemos en la posibilidad de que exista el amor verdadero es porque realmente no nos encontramos completas con esa persona con la que compartimos nuestra vida y que por motivos de estabilidad, cariño o miedo a la soledad seguimos apegadas a nuestra relación de pareja, a buscar ese cambio que mejore la rutina y a auto-convencernos de que nuestra vida emocional es como queremos. Cada individuo es único y actuamos según nuestras necesidades, y si existe la mínima duda de lo que se siente por esa persona, deberíamos plantearnos si estamos tomando las decisiones acertadas. Por comodidad o rutina seguimos con una persona que nos aporta lo suficiente y necesario para sentirnos bien, pero que en algún momento de baja autoestima nos puede llevar a sentirnos atraídas hacia otra persona que cubra las necesidades no cubiertas en esa etapa y de ahí surgen las dudas y la pregunta
Y como en un cuento de hadas, el príncipe azul existe.