El Amor a través de la Red
Volver Articulos sobre Relaciones
Cada vez más la facilidad de relacionarse a través de internet está favoreciendo el surgimiento del amor a través de la red. Quién no ha chateado alguna vez en internet y se ha creado ese vínculo especial con otra persona, incrementando cada vez más el contacto cibernético y sintiendo esa conexión que ilusiona la búsqueda del amor, sí hoy en día muchas parejas se han conocido a través de internet. Es interesante valorar este tipo de ciberparejas, y observar el comportamiento que las personas tienen para relacionarse sin conocerse previamente, por una parte es algo positivo ya que cuando se conoce a alguien por internet primero se intenta dar una imagen ideal de lo que se espera y poco a poco se va incrementando la confianza y con ello los sentimientos de cercanía, pero entonces ¿por qué se tiene miedo a no gustar a la otra persona? ¿por qué se teme el encuentro real? Sabemos que el amor se suele iniciar por la atracción física que se siente al conocer a alguien y de ahí poco a poco las personas se
van conociendo más íntimamente, pero por internet sucede lo contrario… primero se inicia una conversación que con el tiempo se vuelve más personal y con muchos intereses comunes, luego llega el momento de tomar la decisión de conocerse en persona y es cuando empiezan a surgir dudas sobre una misma, eso es habitual y en cierta manera normal.
En las relaciones a través de internet las personas muestran facetas sociales que en la vida diaria a lo mejor no son así, y eso crea la posibilidad de ser diferente a como se es en realidad, con el fin de poder encontrar ese filing con la otra persona. Hay veces que la sinceridad es máxima pero hasta que no se conocen las dos personas en un encuentro real, la relación puede ser engañosa oidealizada por eso la mayoría de veces se forman impresiones que no se corresponden con la realidad y que en el momento de ese encuentro hacen que las decepciones puedan surgir, por eso se le teme tanto al contacto físico real después de un periodo de relación virtual, no
quiere decir
que los sentimientos sean falsos pero pueden ser irreales porque realmente por internet se suele ocultar información de una misma por ejemplo complejos. Las personas inseguras que les cuesta establecer contacto con otras, internet mejora su habilidad de comunicación, y mejora sus relaciones sociales virtuales, haciendo que cojan confianza en si mismas y puedan aplicar su percepción a su espacio real.
Relaciones de Amor en Internet
Como decía Kant “la ilusión no es producto del objeto sino del juicio que hacemos sobre él.” Eso nos da la idea para entender que suponen las relaciones de amor en internet, las ilusiones por creer en el amor, la sinceridad que se puede esperar a través del contacto por internet, la seguridad que ofrece poder mostrar la mejor faceta que se tiene para no ser juzgados… pero realmente el momento clave es cuando las dos personas se conocen.
Las relaciones de amor que se han iniciado a través de la red pueden tener ciertas ventajas cuando la comunicación ha sido sincera, porque se conoce a la persona sin intervenir esa atracción física, el enamoramiento es de la persona en sí, de su carácter y su forma de ser.
Las relaciones virtuales crean esa ilusión y magia, esa curiosidad innata del ser humano y abre una oportunidad de conocer gente con intereses comunes, y en cuestión de amor el conocerse cara a cara después de enamorarse a través de internet puede ser igual de duradero que las relaciones amorosas habituales donde primero surge la pasión y el romanticismo físico y después el conocimiento profundo de la persona, pero en otras ocasiones existen aspectos negativos como la frustración o el desengaño que pueden estar muy presentes por no ser lo que una espera encontrarse.
En fin, que las personas necesitamos establecer relaciones, ya bien sean a través de la red o en nuestra vida cotidiana, lo importante es sentirse bien con una misma y encontrar el amor correspondido basado en la confianza, el respeto y la pasión.
EL AMOR VIRTUAL PUEDE LLEGAR A SER EL AMOR REAL