Nunca Tengo Ganas
Volver Articulos sobre Relaciones
El sexo en una relación sentimental juega un papel importante, por eso la inapetencia sexual es un factor que se origina por varios motivos existentes en la relación de pareja que hay que modificar, como por ejemplo la rutina.
Sobre todo para las mujeres la rutina en las relaciones íntimas hacen que la pérdida de apetito sexual sea cada vez más frecuente por eso la comunicación con la respectiva pareja es fundamental para que la vida íntima funcione adecuadamente. El salir de la rutina, el buscar la pasión que se tenía al iniciar la relación, los juegos preliminares y sobretodo el sentirse bien con una misma favorecen que el encuentro sexual sea satisfactorio. Muchas veces el estrés es el causante de la falta de interés sexual por ello cada vez que se presente la oportunidad en vez de pensar
“no tengo ganas”
debemos recordar que el sexo es beneficioso para la salud en muchos aspectos y nos ayuda también a sentirnos bien y a incrementar la complicidad con nuestra pareja.
La libido en la mujer es también un factor clave en esta falta de deseo sexual, por lo que sí añadimos factores como el estrés, la rutina, los complejos y la falta de comunicación con la pareja es muy normal que nunca se tengan ganas. Hay estudios que demuestran que la libido de la mujer se incrementa hacia los 40 años y en esa etapa es donde la mujer más disfruta de la vida sexual.
Cuando la falta de apetencia sexual es continua, es importante valorar la situación personal y buscar cual puede ser el motivo del desinterés. A veces es posible que la excitación sexual esté presente pero a la hora de mantener relaciones íntimas el deseo desaparezca, en este caso el problema es la rutina por lo que un cambio en los hábitos será muy positivo para mejorar la sexualidad en la pareja.
Los beneficios para la salud son múltiples, mantener relaciones sexuales satisfactorias nos proporciona un incremento de autoestima, mejora la capacidad de concentración, reduce el estrés, combate los problemas de sueño, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la confianza y mejora la calidad en la relación de pareja. La sexualidad es una necesidad básica que nos proporciona placer, equilibrio y bienestar, y a la pregunta ¿Cuántas veces es recomendable mantener relaciones sexuales? No hay una respuesta firme ya que depende de cada persona y de cada pareja.
DISFRUTA DE TU VIDA SEXUAL Y MEJORA TU BIENESTAR PERSONAL