Maquillaje
El maquillaje es la definición en el arte de decorar la piel con el fin de obtener un aspecto más sensual y atractivo que sirve también para resaltar los puntos más positivos de la imagen facial de la persona, de este modo alcanzará una belleza satisfactoria y reflejará la sensibilidad y gusto de la apariencia estética.
Estilos y Consejos
Estilo Natural: es aquel donde sus tonos son muy parecidos a la piel original. Para empezar este tipo de maquillaje es necesario preparar el rostro con una crema de limpieza y/o tónico, a continuación un serum hidratante y una base de maquillaje liviana que se acerque al tono natural de nuestra piel. Una vez aplicado el corrector sobre alguna imperfección como las ojeras, deberás elegir una sombrea neutra de color beige o vainilla para aplicar en todo el párpado, desde el interior hacia el exterior. Si quieres puedes elegir otra sombra neutra y aplicarla sobre el párpado móvil, de esta forma se unificarán ambos tonos. Luego aplica la máscara de pestañas negra o marrón que favorecerá tu mirada expresiva. Para los labios debes aplicar un labial natural o de brillo.
Estilo Rosa: Es este tipo de maquillaje el color que usaremos es el rosa en todas sus tonalidades con el fin de dar un aspecto fresco juvenil y muy suave, está especialmente recomendado para las épocas estivales. Para la mirada es importante utilizar como sombra base un tono rosado que cubra todo el párpado, un tono más oscuro como el fucsia para el párpado móvil y un delineador marrón o blanco para iluminar tu mirada. Para las mejillas date polvos rosados para un efecto de glamour y para los labios puedes utilizar un tono rosa mate con destellos brillantes.
Estilo Glamour: Este estilo está dirigido para la noche, donde la intensidad del maquillaje hace que nuestra mirada resalte. Primero debes limpiar la piel con leche desmaquillante y tónico facial, luego aplica la loción humectante y el maquillaje. Escoge una sobra marrón para aportar naturalidad, luego sombrea el párpado con el tono elegido, por ejemplo un tono amarillo para pieles morenas, y luego con un pincel dale toques de luz clara en la parte más alta del párpado, haz lo mismo por el párpado inferior. Aplica máscara de pestañas para enfatizar más tu mirada. Para los labios utiliza un tono claro o brillante.
Consejos para un Maquillaje Duradero:
-Utiliza una crema hidratante antes de aplicar el maquillaje.
-Limpia el cutis y pásate un hielo por toda la cara, eso ayuda a cerrar los poros y tensar la piel. Luego aplícate la base con un pincel o esponja.
-Mezcla la base líquida del maquillaje con una gota de protector solar.
Consejos para el Rostro:
-Una vez maquillada, con un cepillo de bebe fino cepillar la cara para eliminar el exceso de maquillaje.
-Para obtener un aspecto más juvenil utilizar un tono más claro en la zona de los ojos.
-Para conseguir efecto de luz en el rostro puedes sustituir los polvos por la aplicación de una pequeña cantidad de lápiz labial difuminándolo muy bien.
Consejos para los Ojos:
-El uso del lápiz por la parte interior produce efecto de empequeñecimiento, y por la parte de fuera hace que se vean más grandes.
-Si muestras cansancio, intenta no maquillar excesivamente los ojos.
-Para lograr unas pestañas rizadas, antes de aplicar la máscara cepíllalas.
Consejos para los Labios:
-Aplica primero el corrector y los polvos sueltos antes de delinear el labio y seguidamente vuelve a aplicar los polvos.
-Para potenciar el volumen labial, aplica a los lados del labio superior una barra especial de color blanco. También puedes dibujar ligeramente la línea del diseño de la boca y pintar la parte superior de un tono menor que el labio inferior.