Sanación y Desarrollo Personal
El Mi y El Yo
Volver a Sanación y Desarrollo Personal
Vivimos en un mundo dual, y nuestra forma de ver y comprender el mundo es a través de la dualidad, tenemos dos cuerpos uno físico y el otro herético, complementario el uno del otro, nuestro mundo es él mi y él yo,
El mi es todo aquello que nos dice quien somos en el mundo físico, mi casa, mi coche, mi trabajo, mi mujer, mis hijos, mi forma de ser, de pensar.
El mi es un pensamiento lanzado hacia el exterior, es el reflejo que lanzamos al mundo para sentirnos seguros, es un mundo de comparaciones en lucha permanente entre el bien y el mal, la felicidad y la infelicidad, seguridad e inseguridad, él mi se entiende a través de la razón y el juicio.
La razón es la forma de entender el mundo físico y material, la razón es la forma de expresión de la mente, en el mundo del mi lo mas interior que podemos llegar a sentir es a nuestra mente, pero esta tan solo es un vehículo para transitar por este mundo.
Él yo es esa parte nuestra de la que no somos participes por que no tiene representación física con la que nuestros ojos o sentidos la puedan reconocer, tan solo se puede llegar a través de los sentidos de lo heterico.
Desde la zona arquetípica hasta la zona física es el traslado del mundo heterico al mundo físico, vamos a suponer que existen dos tipos de conciencia o mente, conciencia o mente superior que seria la de la zona arquetípica y conciencia o mente inferior que seria la de la zona física.
Nosotros al mundo venimos desde la zona del gran misterio o gran conciencia, y nuestro único objetivo es mover conciencia, es decir el ser consciente de que pertenecemos a un infinito que cada acto nuestro es imprescindible para la evolución de dicho infinito, es decir normalmente pensamos que somos objetos de dicho plan, otras veces podemos pensar que no tiene nada que ver todo eso con nosotros, yo creo que la máxima que podemos llegar como seres es comprender que nosotros somos todo eso, no somos objetos somos participantes del universo.
El mundo físico es una subcreación y como tal tiene unas normas y unas bases, es un mundo con reglas de juego, existen 7 reglas o leyes que son la base del funcionamiento. Si conocemos su existencia e influencia nos ofrecerá la posibilidad de vivir en armonía con ellas para dejar de quebrantarlas y evitar el sufrimiento.