Día de Sant Jordi
El 23 de abril es una fecha especial para los enamorados y para los amantes de la lectura. En diferentes lugares del mundo se celebra el día internacional del libro haciendo un homenaje a la literatura.
Pero este día está lleno de amor por una leyenda popular en Cataluña. Eso hace que este día se exprese el amor a través de la lectura y de detalle rosal.
Leyenda de Sant Jordi
La leyenda de Sant Jordi cuenta que en la ciudad de Montblanc habitaba un dragón que causaba daños y terror entre la población, por lo que se decidió entregar al dragón una persona, escogida por sorteo, en sacrificio para calmar su ira.
Un día salió como elegida para entregar al dragón la hija del rey, una mujer joven y de gran belleza. El pueblo entero se ofreció voluntario para remplazar a la princesa del sacrificio, pero el Rey senegó ya que el sorteo era para todos por igual, según lo pactado.
Por ello la princesa abandonó el pueblo con gran tristeza y resignación y se encamino hacia donde estaba el dragón. En su camino apareció un joven caballero sobre un caballo blanco, entonces la princesa le informo del peligro que corría en aquel lugar. El joven caballero se ofreció a salvarla a ella y a todos los habitantes.
Dicho caballero, de nombre Sant Jordi, se enfrentó al dragón en una dura batalla, Sant Jordi le clavo su gran lanza en el corazón del dragón y de la sangre derramada nació un hermoso rosal, del cual Sant Jordi entregó a la princesa después de su victoria.
De ahí la tradición que el 23 de abril, día de Sant Jordi se regale a las enamoradas una rosa como expresión de su amor.
Como puedes comprobar tanto la leyenda como la celebración de la literatura, este 23 de abril es una fecha donde el regalo de representación es un libro para los hombres y una rosa para las mujeres.
Vive este día de Sant Jordi con pasión para recordar aquel suceso en el pueblo de Montblanc, y disfruta de un buen libro en honor a todos los escritores, poetas y literatura.
En general que nos aporta la sabiduría del día a día de nuestro propio conocimiento de la vida.