vidente rafaela vilchez

Visa Ecónomica, a Tan solo 0,80 Euros
España
981 969473 Tarjeta 806 488204
Usa México
17863528169 523350040771
Tarot Skype, Llamar Argentina
541159839533
Nuevo. Pago Por Bizum. Entrar
Pagar Tarjeta por Pasarela de Pago

Tu Bebé

Volver a Ser Madre

Horóscopo Mensual

Inicio Revista

En este apartado me gustaría poder ayudarte a resolver las dudas que suelen aparecer en relación al crecimiento y desarrollo del Bebé.
Este se clasifica como un periodo sensorio-motor donde los reflejos son innatos y los bebés se comportan mediante los sentidos.

Desarrollo Físico, Intelectual, y Emotivo

De 0 a 6 Meses

-Desarrollo Físico e intelectual: Sus movimientos son sus movimientos son reflejos los primeros meses, a partir del 4 mes ya empiezan a controlar sus músculos y son capaces de mantener la cabeza levantada en cortos periodos.
A parir de los 5 meses ya pueden dar vueltas en si mismos. Durante los primeros meses son capaces ya de ver claramente objetos. Empiezan a interactuar con sus manos y pies.
-Desarrollo Emotivo: Es un periodo donde las miradas y las sonrisas son constantes, se produce también la imitación. A los 6 meses empieza a balbucear y a responder ante gestos de la madre. La confianza en el bebé se incrementa y les proporciona el llanto para avisar de que tienen hambre o la necesidad de cambiarles el pañal. El llanto en esta fase es la manera para comunicarse. Les encantansentir el contacto físico con la madre. Sonríen ante los sonidos placenteros, ante un estomago lleno y son capaces de reconocer lascaras de las personas de su alrededor.

De 6 a 12 Meses

-Desarrollo Físico e Intelectual: su equilibrio va mejorando y ya pueden sentarse solos y gatear. Además es un periodo donde inician el proceso de caminar guiados por la madre o apoyado en algún mueble. Empiezan a comer y ha mantener un horario de sueño. En esta etapa el bebé ya entiende las ordenes de la madre y pide cosas señalando. Hacia los 9 meses ya dicen papa y mama. Empiezan a salirle los dientes.
-Desarrollo Emotivo: empiezan a hablar con ellos mismos delante del espejo. Es un periodo donde empiezan a sentir miedo.
Es también la fase del “No”

Problemas Comunes y Normales que Pueden Presentarse en el Bebé

-Regulación de la Leche: La mayoría de bebes vomitan una cierta cantidad de leche después de mamar, eso es normal debido a que traga aire al mamar y eso le produce esa pequeña regurgitación. Para ello se recomienda golpear suavemente la espalda del bebe a la altura de los hombros 5 minutos después de darle pecho, eso evita la regurgitación y alivia la salida de gases.


-Heces: Durante los dos o tres primeros días de vida, el bebé elimina heces fecales negras y viscosas, a veces de color verdoso, es normal.

-Orina: El bebé orina entre 5 y 10 veces al día.

-Ictericia: Es un proceso fisiológico normal que dura aproximadamente unos 7 días y después desaparece.


-Cólicos: es recomendable que en este caso se acueste al bebé boca abajo, lo cual facilitará la salida de los gases.


-Variaciones de Sueño: Los bebés suelen dormir casi todo el día, y están más activos durante la noche, esto es debido a que en el útero materno el líquido amniótico estaba estable durante el reposo de la madre, y cuando este estaba en movimiento el bebé se relajaba y dormía. A partir de la 5 semana aproximadamente, el bebé entra ya en el patrón de sueño establecido.

El Chupete

Muchas veces una madre se pregunta si el chupete es perjudicial para el bebé o si interferirá a la hora de dar el pecho..
El chupete no es indispensable para el niño. Es un objeto artificial que le permite "succionar" y encontrar consuelo cuando no tiene a su disposición el pezón. El pezón, además de ser fuente de alimento, lo es también fuente de confort y de apaciguamiento.
Por lo tanto, si el lactante tiene la posibilidad de cogerse al pecho siempre que lo desee, no necesita el chupete. El chupete puede ser perjudicial para la boca del bebé si al usarlo, se unta con miel o con otras sustancias dulces, por la aparición de caries.
Según estudios científicos, los niños que succionan el chupete mientras duermen, están menos expuestos a sufrir el síndrome de la muerte súbita del lactante.
Mientras los bebés succionan el chupete, permanecen más activos y tienen un sueño menos profundo.

Inicio Revista

Volver a Ser Madre

Consultar al Tarot