vidente rafaela vilchez

Visa Ecónomica, a Tan solo 0,80 Euros
España
981 969473 Tarjeta 806 488204
Usa México
17863528169 523350040771
Tarot Skype, Llamar Argentina
541159839533
Nuevo. Pago Por Bizum. Entrar
Pagar Tarjeta por Pasarela de Pago

Etapas de la Infancia

etapas del bebe

 

Inicio Revista

Volver a Ser Madre

Consultar al Tarot

La infancia es una etapa que dura entre los 2 y 12 años de edad y se denomina como un periodo donde los niños utilizan ya conceptos y símbolos intuitivamente. Les invaden las ideas mágicas y es una etapa de gran egocentrismo. Poco a poco los niños son capaces de resolver problemas y de entender la reversibilidad en el pensamiento. Es un periodo de gran egocentrismo.
En la infancia se destaca el desarrollo de la sociabilidad, el aprendizaje y la escuela. Es importante el ejemplo de los padres ya que todo niño toma imitación de ello y forma su personalidad, valores y actitudes.
El desarrollo cognoscitivo que presenta el niño durante esta etapa, se ensalza por el desarrollo de la percepción, la memoria y el razonamiento. Según va aprendiendo se vuelve más objetivo y empieza a ver la realidad tal y como es, saliendo de ese mundo defantasía, que ha sido clave para ello.
Es bueno que los niños estimulen su imaginación y se relacionen con otros niños, actualmente las nuevas tecnologías dificultan dicha estimulación con lo que es importante motivar al niño para que invente juegos y comparta sus inquietudes e ideas con los de su edad.
El desarrollo afectivo se caracteriza según el ambiente familiar, con lo que aprenderá y evolucionara con el sentimiento del deber, el respeto y su autoestima.
Es Importante Hacer Participe al Niño en las Decisiones Familiares, con el objetivo de que se sienta integrado y aprenda a ser responsable.
El desarrollo social se incrementa sobretodo en las relaciones que tiene en la escuela y eso es un punto también importante para la personalidad del niño.
Todo ello contribuye a un comportamiento más firme sobre sus realidades emocionales.

etapas de la infancia

El Niño que Quiere Dormir con los Padres
Para romper con ese hábito o que no se convierta en una rutina, te voy a mostrar algunas de las soluciones más eficaces para ello.

-Prevenir dicha conducta: los niños entran en una edad de miedos, lo que les lleva a refugiarse en la cama de los padres. Los niños cogen en seguida el hábito, por lo que hay que hacerle entender que esa situación se presenta en momentos muy puntuales por lo que no tiene que coger la costumbre.

-Devolver al niño a su cama: hay que ser firmes a la hora de decirle al niño que él tiene que dormir en su cama.

-Darse cuenta cuando el niño entra a la habitación: poner algún tipo de cascabel en la puerta o colocar las almohadas en posición para que el niño tenga de despertar a los padres para poder meterse en la cama. Eso hace que el niño se lo piense antes de ir.

-Táctica de la incomodidad: se acepta que el niño duerma con los padres y entonces se pasa a “molestar” al pequeño para que este prefiera dormir en su habitación, por ejemplo apretando y haciendo hueco, o bien pasándole la mano por la nariz, roncando...

-Dar Recompensas: elogiar cada vez que duerma solo en la habitación y premiar dicho logro, para ello se podría hacer un grafico reflejando las noches que duerme completas en su cama.

-Hacer su habitación atractiva: que él elija la decoración de la habitación, motivarle para que recorte dibujes y los cuelgue…

Volver a Ser Madre

Horóscopo Mensual

Inicio Revista