Supersticiones que traen
Mala Suerte
Supersticiones que traen Buena Suerte
Hay mucha gente que cree en las supersticiones, en este caso temostramos las más tradicionales y antiguas supersticiones que traen mala suerte.
Se puede creer o no, pero siempre tenemos la incertidumbre y el respeto hacia ellas por si a caso.
Supersticiones Negativas
Cruzarse con un Gato Negro, Antiguamente en Egipto se creía que el Gato era la reencarnación de los Dioses, en cambio gato negro siglos después la Iglesia Católica considero que esa reencarnación era el diablo,
por lo que eran quemados, eso era debido a que los gatos acabaron por convertirse en un símbolo de la brujería.
El negro se relacionaba también con el diablo. Actualmente se cree que un gato negro trae mala suerte si se aleja de ti, pero buena suerte si camina hacia ti.
Derramar la Sal, Tiene un origen en los años 3.500A.C, ya que se creía que la sal no se podía corromper,derramar la sal pasando a ser esta un símbolo de amistad. Por eso se dice que si se derrama la sal se tira la amistad, para contrarrestar se echa una pizca de la sal derramada en el hombro izquierdo.
Romper un Espejo, Se dice que trae siete años de mala suerte. Antiguamente se creía que los espejos ofrecían a aquellos que se mirara en ellos un reflejo de su propia alma. De aquí proviene la creencia de que dañando un espejo te dañas a ti mismo.
Pasar por Debajo de una Escalera Esta superstición tiene varios origines. El primero dice que el triángulo que forma una escalera da mala suerte escalera apoyada en una pared representa el triángulo místico de la Santísima Trinidad y que romperlo trae la peor de las suertes.
Otro origen también conocido es que la escalera de mano antiguamente se utilizaba para colocar la soga o retirar los cadáveres, por lo que había una unión entre la escalera y la muerte.
Dejar las Tijeras Abiertas En la antigua Grecia se creía que las tijeras cortaban el hilo de la vida.
Por lo que este instrumento debe permanecer cerrado mientras no se utiliza, se dice que es el símbolo de la muerte repentina.
Martes y Trece Tiene origen en la última cena de Jesucristo, siendo trece miembros los que estaban martes y 13 presentes (12 apóstoles y Jesús).
Se cree que si se sientan a comer trece personas en una misma mesa, una de ellas morirá antes de un año.
En algunos países anglosajones la superstición es para Viernes y 13 ya que fue el día en que crucificaron a Jesús.
Abrir el Paraguas Dentro de Casa Esta creencia surge en el siglo XVIII donde se creía que este gesto daba mala suerte por la negatividad que existía entre el paraguas y la casa, donde el hogar era la protección para la persona. Supuestamente esa persona moría antes de que acabase el año.
Que el Novio vea a la Novia Antes de la Ceremonia Antiguamente se consideraba que este gesto era adelantaracontecimientos. Que dejarían gafados a los Novios.
Barrer los Pies a una Soltera o una Viuda Era presagio de brujas, donde la persona que realizara dicha acción no se casaría.
Un Cuadro Torcido Su Origen viene de la Grecia Clásica donde un retrato de unacelebridad mala suerte con cuadros o monarca que caía al suelo significaba una muerte próxima.