Terapia de Pareja
Conflictos en la Pareja
Volver a Índice de Terapia de Pareja
¿Tu relación de pareja no funciona? ¿Discutes a menudo con tu pareja? ¿Hay terceras personas que se entrometen en tu relación?
Los conflictos en la relación de pareja aparecen debidos a varios motivos o situaciones. Para solucionar este problema que afecta a muchas parejas de la sociedad, y como consecuencia la separación o divorcio, he decidido ayudarte explicando los problemas más frecuentes y la solución más adecuada hacia la solución de estos conflictos que surgen en la relación..
Los conflictos en la pareja aparecen cuando se dan circunstancias importantes de cambio que provocan estrés compartido, pueden ser situaciones como enfermedades, problemas económicos, cambios laborales, ser padres... Tanto las situaciones positivas como las negativas son fuentes de estrés que exigen a la pareja poner en marcha sus habilidades de comunicación y de resolución de conflictos, además de la motivación para mantenerse juntos. Los conflictos se manifiestan en formas de conductas que se hacen crónicas y agravan los problemas.
Los Problemas mas Frecuentes
en la Pareja
Falta de Comunicación: Es una de las mayores dificultades con las que se encuentran multitud de parejas. Ésta lleva asociados otros problemas como pueden ser la monotonía o falta de confianza para hablar sobre ciertos temas o problemas que vayan surgiendo.
Insatisfacción en las Relaciones Sexuales: Las relaciones sexuales influyen de forma determinante en la vida de una pareja. La insatisfacción de alguna de las dos personas y la falta de diálogo sobre este tema, ya sea por vergüenza o por miedo, solo consigue agravar la situación.
Amor Dolido del Pasado: Puede ocurrir que alguno de los dos miembros de la pareja no haya olvidado un amor del pasado, esto impide que la nueva relación se desarrolle y avance con normalidad. Otro problema asociado son los celos.
Falta de Compromiso: El grado de compromiso que adquiere una pareja tiene que estar acorde con el grado de compromiso personal que quiere dar cada uno. Si estos difieren mucho puede haber dificultades ya que las expectativas que se han creado no se cumplen.
Dedicación Excesiva al Trabajo: Si la pareja no encuentra un espacio de tiempo para el ocio, la relación se vuelve más vulnerable. Es más importante la calidad del tiempo compartido que la cantidad.
Reparto de las Tareas en el Hogar: La falta de implicación por parte del hombre se traduce como el poco apoyo hacia ella.
Problemas Económicos: Puede surgir conflicto a la hora de administrar la economía.
Problemas de Salud: Pese a la gravedad que enfermedades como la depresión o las adicciones puedan interferir en la relación de pareja, no suelen ser los determinantes más habituales para la ruptura.
La Infidelidad: El descubrimiento de que existe otra relación amorosa desencadena una crisis en la pareja
Nuevo método, realiza tu pago a través de Tarot Bizum
Solución de Confilctos en la Pareja
-Aumentar el intercambio de conductas positivas.
-Entrenar las habilidades de comunicación y resolución de problemas.
-Cambiar el patrón de reciprocidad negativa introduciendo conductas positivas frente la negatividad.
- Cambiar las atribuciones, las expectativas y las ideas irracionales en las situaciones necesarias.
- Aumentar la intimidad en la pareja, a través de la comprensión de las motivaciones del otro.
- Incrementar el nivel de pasión a través del sexo y el afecto.
Consejos para Mejorar la Relación de Pareja
-Aprender a comunicar verbalmente las dificultades que afectan a la convivencia y luego negociarlas, llegando a acuerdos sobre las mismas.
- Reconducir el conflicto al ámbito de la pareja.
- Cultivar la amistad con aquella persona con quien se convive facilita la solución de los problemas que van surgiendo de la convivencia y se fortalece la relación.
- Buscar momentos para poder celebrar fechas especiales en la pareja, desde el aniversario de boda hasta la superación de momentos complicados en la propia historia.
- Sorprender a la pareja con algo agradable, como preparar una cena romántica o planificar un viaje.
- Intercambiar conductas agradables y dar importancia a los pequeños detalles como un beso, una caricia, un abrazo, palabras dulces…
- Saber expresar nuestras emociones y sentimientos
Volver a Índice de Terapia de Pareja
En mi página encontras Rituales gratis para el amor, trabajo, economía