Tarot del Amor Videncia
Rafaela Vilchez

rafaela vilchez

Tu Consejera Amiga
Un Tarot como los de Antes,
Autentica Videncia

Visa Ecónomica, a Tan solo 0,80 Euros
España
981 969473 Tarjeta 806 488204
Usa México
17863528169 523350040771
Tarot Skype, Llamar Argentina
541168419116
Nuevo. Pago Por Bizum. Entrar
Pagar Tarjeta por Pasarela de Pago

Masajes

terapias masajes

 

Volver a Terapias Alternativas

Inicio Revista

Tarot Paypal

El masaje es tanto un arte como una ciencia, en cuanto a arte posee una parte técnica, viva y por ello en constante cambio y adaptación.
Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo. Técnicamente, es un método de valoración, mediante la palpación y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos del cuerpo humano.
Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.

El Masaje es una técnica manual a base de presiones, amasamientos, rodamientos, golpeteos, vibraciones y sacudidas que se realiza con diferentes técnicas buscando el alivio, prevención y tratamiento para el dolor para lograr un equilibrio óptimo de bienestar. técnicas,

Historia de los Masajes

La historia del masaje se remonta milenios atrás, en tiempos prehistóricos en que los humanos ya sentían el instinto de acariciar el cuerpo, cuando éste se hallaba aquejado de alguna dolencia.
El masaje en, sus múltiples formas, es una técnica que se ha usado desde siempre para relajar, tonificar y llevar el equilibrio a nuestros músculos. Todas las culturas antiguas, desde oriente a occidente, han practicado alguna forma de masaje.
Sabemos por ciencia y por conciencia que el masaje cura, y nuestros antepasados también lo sabían. Si bien el término "masaje" es bastante reciente, su práctica data de tiempos muy remotos y se le ha reconocido como la práctica curativa más antigua de la humanidad, además de ser el método más natural e instintivo para aliviar un dolor o molestia corporal.

¿Para que sirve un Masaje?

Los masajes activan la circulación, irrigan sangre a los órganos, oxigenan y renuevan células, todos son relajantes y alivian, lo que varía es la profundidad y grado de bienestar por medio de una serie de presiones en diferentes partes del cuerpo facilitando la flexibilidad de los músculos, relajando el sistema nervioso y calmando el dolor si existe ya que produce efectos analgésicos en zonas doloridas y ayuda a eliminar productos residuales de nuestro organismo.
A través del sistema nervioso, el masaje relaja la mente. En las zonas sobrecargadas, con contracturas, se produce una falta de riego sanguíneo que es precisamente lo que mantiene la contractura. El masaje tiene un gran efecto para la liberación de tensión producidos por el estrés y la fatiga mental, siendo este un buen aliado para restablecer nuestro equilibrio tanto a nivel físico como mental.

Diferentes Tipos de Masaje

-Masaje de Relajación: es un masaje suave que estimula la relajación mental de la persona, y proporciona una sensación de bienestar general. Suelen utilizarse técnicas de deslizamientos.

-Masaje Descontracturante: es un masaje realizado donde hay contracturas y puede ser algo doloroso. Este tipo de masaje ayuda a la liberación de endorfinas que favorecen la relajación y las emociones positivas para combatir el dolor.

-Masaje Deportivo: es un masaje para generar un tipo de relajación muscular que trabaja activando la circulación de fluidos y acelerando la eliminación de toxinas y residuos con el fin de aumentar la oxigenación del músculo.

-Masaje con Piedras Calientes: es un masaje terapéutico de relajación que se acompaña con piedras basálticas que se calientan previamente para relajar la musculatura y producir así una combinación que brinda energía, oxigena la piel y revitaliza. Las piedras basálticas se colocan en zonas determinadas del cuerpo que son puntos energéticos para estimular la circulación.

-Masaje linfático: es un masaje suave que estimula a la eliminación de toxinas y a la circulación linfática.

-Masaje tailandés: es un masaje de estiramiento y de profundidad que se realiza presionando líneas de energías y puntos energéticos con estiramientos corporales desde todos los ángulos y que produce un fuerte efecto terapéutico.

-Masaje sueco: es un masaje corporal que implica la manipulación sistémica del tejido suave corporal, promoviendo el bienestar y los trastornos del sueño.

-Masaje shiatsu: combina conocimientos de fisiología y anatomía occidentales, pero utiliza las bases orientales sobre la filosofía fisiológica de la medina tradicional china.

terapias alternativas masaje

 

Aceites Para Los Masajes

los aceites recomendados para realizar un masaje equilibrador son los aceites de lavanda, bergamota, menta, eucalipto, limón y rosa.

Beneficios que Obtenemos con los Masajes

-Beneficios para la piel: mejora la transpiración, la vasodilatación capilar, la secreción sebácea, la activación de la nutrición celular, el incremento de la temperatura local y favorece la eliminación de toxinas.

-Beneficios para el tejido muscular: mejora las propiedades de tono, elasticidad y contractibilidad del músculo al aumentar el flujo sanguíneo de este.

-Beneficios para la circulación sanguínea y linfática: estimula el flujo sanguíneo y acelera la circulación siendo favorable para la oxigenación y para incrementar el metabolismo local. Favorece la expulsión de materias tóxicas.

-Beneficios para el aparato digestivo: favorece la estimulación de los intestinos.

-Beneficios para el sistema nervioso: tanto puede utilizarse para una disminución de sensibilidad y reposo como para incrementar la excitabilidad de los nervios motores.

-Beneficios psicológicos: produce la relajación que permite a la persona evadirse de los problemas de la vida cotidiana.

Volver a Terapias Alternativas

Inicio Revista

Horóscopo Mensual