Reiki
Volver a Terapias Alternativas
La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada.
Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía.
Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas.
Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don especial para privilegiados".
Historia del Reiki
El Reiki fue redescubierto alrededor de 1870, por un doctor y sacerdote japonés llamado Mikao Usui , quien según algunas fuentes enseñaba en la Universidad cristiana Doshisha, de Kioto (Japón). Analizaba las razones del desinterés humano y honrado ypercibió la importancia del intercambio de energía llegando a la conclusión de que todo acto recibido, exige una contrapartida del receptor que otorgue valor a lo recibido. Después, Usui fue otorgando a sus discípulos la capacidad de transmitir la Energía Universal mediante la imposición de manos. El movimiento Reiki no es jerárquico ni existe ninguna escala de mando, y la denominación de Gran maestro sólo la ostentan los sucesores directos de Usui-Hayashi-Takata-Furumoto.
Definición del Reiki
Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Se concibe como técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, actuando en profundidad desde la raíz del problema hacia el equilibrio. Además el Reiki nos proporciona crecimiento personal y autoconciencia de nosotros mismos.
Plano Físico: |
Mejoría en dolencias, lesiones, fracturas, sobrepeso |
Plano Emocional: |
Problemas sentimentales, agresividad, infelicidad |
Plano Mental: |
Hábitos dañinos, estrés, insomnio... |
Plano Espiritual: |
Armonía, paz, equilibrio... |
Técnicas para Reiki
El método Reiki incluye las posiciones de las manos, ejercicios de respiración y meditación.
Técnicas de Relajación:
Cuando tomamos conciencia de nuestra respiración, los latidos de nuestro corazón parecen aquietarse, si inhalamos y exhalamos suavemente nuestro cerebro ira oxigenándose y así lograremos recobrar el equilibrio, la paz interior, la claridad en los pensamientos entre otros beneficios.
Técnicas de Meditación:
Lo más importante es poder vaciar la mente de pensamientos a veces no deseados que nos perturban y no nos permiten crecer. La meditación permite a la mente buscar otros aspectos de su identidad.
¿Para que sirve el Reiki?
En términos prácticos, el Reiki sirve para una multitud de enfermedades y estados de ánimo.
El Reiki sirve para lograr un completo equilibrio a través de la energía universal.
Dolores Crónicos: Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migrañas…
Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados…
Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico.
Cáncer: Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.
Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales: el Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.
¿Que se puede hacer con el Reiki?
La terapia con Reiki la puede realizar cualquiera que lo necesite, tanto adultos, niños, bebés, animales y plantas.
Es una terapia complementaria a la medicina convencial y a las terapias psicológicas reconocidas por la OMS. Esta terapia también se utiliza como prevención a la salud.