Martes Trece
Supersticiones que traen Buena Suerte
Supersticiones que traen Mala Suerte
Historia del Martes 13
¿Por qué pensamos que el Martes 13 es un día de Mala Suerte?
¿Y si fuera todo lo contrario?
Cuando se acerca un martes 13 la angustia empieza a dar vueltas en el pensamiento, dirigiendo la mirada hacia el augurio de esa fatídica fecha. Aunque no existe ninguna teoría científica ni religiosa confirmada, los martes y trece tienen una simbología muy marcada a su alrededor. Las antiguas leyendas toman bastante poder en días como este, donde se cree que la mala suerte y la negatividad tendrán lugar en un martes 13.
Pero, ¿Y si fuera todo lo contrario?
Se dice que el día Martes tiene un significado con carga negativa al estar asociado con el planeta Marte, dedicado al Dios de la Guerra Ares. Pero lo que poca gente sabe es que el día Martes está regido por el Arcángel Samuel, el que ofrece la virtud, el coraje y la fuerza. Por lo que en este día se pueden tomar buenas decisiones con fuerza y valor. Así que la elección siempre es de un@ mism@, el enfocar los aspectos positivos que nos da el día Martes o centrarnos en la parte negativa. Como en todo, las energías van del yin al yan para dar ese equilibrio espiritual e interior que todo necesita. El Martes puede ser uno de los días más fuertes a nivel personal, donde la energía fluye para lograr todo aquello que un@ quiere.
¿Por que pensamos que el Martes 13 trae Mala Suerte?
Si pensamos en el número 13, seguro que lo primero que nos vienen a la mente es que es un número negativo y de mala suerte porque desde la antigüedad se ha marcado como un dígito maldito, haciendo referencia religiosa de la última cena de Jesucristo donde había 13 comensales y la velada no terminó muy bien, y eso es lo que ha influido en múltiples creencias. Incluso esta negatividad ha hecho que algunos hoteles no dispongan de la habitación 13 o muchas personas omiten hablar sobre el número 13, haciendo referencia al 12+1. En fin una infinidad de invenciones para evitar aquello negativo sin dar cuenta de la importancia que se le atribuye. Se dice que la carta del Tarot número 13, que representa a la Muerte, es un arcano negativo pero si lo vemos desde otro punto de vista vemos que esta carta tiene un significado mucho más profundo indicando que hay una transformación, un cambio que puede ir a mejor, una transmutación del ser… ya que por si sola esta carta no tiene efecto y cuando va acompañada suelen definir cambios de la situación. El número 13 también se asocia a los 13 espíritus malignos dentro de la cábala, pero lo que nadie piensa es que este número se asocia además con la Diosa Freya, Diosa del Amor, la fertilidad y de la belleza. Freya, la diosa de cabellos dorados y ojos azules, en ocasiones era considerada como la personificación de la Tierra.
Al fin y al cabo somos nosotros mismos los que podemos elegir si tener un día negativo o un día positivo, así que el Martes 13 puede ser un día muy especial para el amor y para llevar a cabo todo que deseamos con fuerza y valor. Podemos elegir ver ese día especial que ocurre en muy pocas ocasiones como un día mágico, donde todo lo que ocurrió en un martes 13 ha servido para estar donde estamos y para ser quienes somos. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.
Supersticiones que traen Buena Suerte
Supersticiones que traen Mala Suerte